acceder
6
Septiembre
2019

eu_global_exchange_on_religion_in_society_logo_elliagne_color3x_400 

 

La Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha presentado hoy una plataforma que comenzará funcionar en la segunda mitad de 2020 y que pretende conectar a personas y organizaciones que trabajan por la inclusión social y la diversidad cultural desde ámbitos relacionados con la religión.

 

Esta iniciativa, llamada Global Exchange on Religion and Society, funcionará con presupuesto comunitario y tratará de promocionar actividades ya existentes, de compartir buenas prácticas y de promover sinergias con organizaciones fuera de Europa.

 

platform_eeas_400

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


17
Mayo
2019

 

 

Entre el 15 y el 17 de mayo se ha desarrollado en la ciudad andaluza el primer Foro de Córdoba, en el que ha participado la presidenta de Foro Abraham, Victoria Martín. Organizado por la Fundación Paradigma Córdoba con el patrocinio de Kaiciid, estas jornadas de diálogo han querido coincidir con el Día Internacional la Convivencia en Paz de las Naciones Unidas, fijado desde 2016 en el 16 de mayo.

 

foro_de_cordoba.1_400

 

 

Inspirados por el espíritu interreligioso e intercultural de la histórica ciudad de Córdoba, ha reunido a unas cien personas de más de 40 países que, a través de talleres y presentaciones, han explorado posibles colaboraciones para crear una sociedad justa e inclusiva mediante la creación de conexiones y el intercambio de modelos de éxito.

 

Ha participado también Sheikh Khaled Bentounes, fundador y presidente de la ONG AISA, que ha promovido en la ONU el Día Internacional de la Convivencia por la paz, de la cual Córdoba es un símbolo mundial. Durante los días del congreso, Bentounes recibió una carta del Papa Francisco para felicitarle por su iniciativa y para animar a todas las personas a trabajar por la paz y la convivencia.

 

 

forocordoba.3_400

 

 

Etiquetas... Internacional, UNAOC, Kaiciid

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


21
Noviembre
2018

Esta semana la presidenta de Foro Abraham, Victoria Martín, ha participado en el Foro Global de la Alianza de Civilizaciones (UNAOC) en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció la designación del ex ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como nuevo Alto Representante durante los próximos cinco años, sucediendo al qatarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

 

Foro Abraham colabora desde 2011 con la Alianza de Civilizaciones, y en particular recibiendo a los becarios árabes de la "Fellowship UNAOC". En esta  nueva etapa con un español al frente de esta iniciativa de la ONU esperamos estrechar lazos y contribuir a avanzar en los objetivos de UNAOC en nuestro país.

 

Durante los dos días de reuniones se han organizado varias tablas redondas en torno a las prioridades de UNAOC: Educación, Juventud, Migración y Medios de Comunicación, aparte de la mesa redonda sobre la contribución de los líderes religiosos a una cultura de paz y a la mediación de conflictos.

 

Al final del Foro Global, los países co-patrocinadores de UNAOC, España y Turquía, adoptaron una declaración conjunta.

 

unbuilding_400

moratinos2_400

moratinos1_400

Etiquetas... Internacional, UNAOC

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 12



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional