acceder

Miembros fundadores:

 

  • Victoria Martín de la Torre es periodista y autora del libro "Viaje a Belén: Cuna del amor, semilla de intifada". Actualmente trabaja como agregada de prensa del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (Bruselas). Practica la religión católica y es "fellow" de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

     

  • Saif El Islam Benabdennour. Profesor de Filología árabe en España y de lengua española en Marruecos. Ex responsable de asuntos culturales del Centro Cultural de la Mezquita de la M-30 de Madrid. Miembro de la comunidad islámica de España.

     

  • Ismael López Medel.Profesor de comunicación, ha sido vice-decano de Humanidades y Comunicación en la Universidad San Pablo CEU. Miembro de la comunidad protestante de Madrid.

     

  • Federico Zukierman Merlin.Sociólogo y periodista, ha trabajado en medios como Radio Sefarad e Infomedio. Es coordinador en España del Círculo de Padres-Foro de la Familia (iniciativa de paz entre palestinos e israelíes). Miembro de la comunidad judía de Madrid.

     

  • Manuel Barrios Prieto. Sacerdote católico, doctor en Teología Católica por la Pontificia Universidad Gregoriana. Delegado Episcopal de Pastoral Familiar desde 2002, ex director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española desde junio de 2011 y secretario general de la COMECE.

 

Miembros del equipo directivo:

 

Presidenta: Victoria Martín de la Torre

Vicepresidente: Saif El Islam Benabdenour

Secretario y Tesorero: Manuel Barrios Prieto

 

Carlos Jesús Delgado

Amanda Figueras

Marcel Israel

Temir Naziri

Julia Nieto
Antonio Rivas

 

 

 

 

 

 
.
 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


El Foro Abraham para el Diálogo Interreligioso e Intercultural es una asociación sin ánimo de lucro con sede en España.

 

A través de actividades culturales y educativas queremos contribuir al conocimiento mutuo de personas de diferente credo religioso.

 

El Foro Abraham pretende crear un espacio para el diálogo desde un enfoque socio-cultural, apolítico y aconfesional, con un absoluto respeto por las creencias de sus miembros y de los/las participantes en sus actividades.

 

Para ello organizamos actividades de carácter social y cultural, fomentamos la investigación en el campo del diálogo interreligioso e intercultural y la cooperación entre instituciones académicas y de la sociedad civil en España y en el mundo.

 

Cooperamos con entidades nacionales e internacionales y actividades de fomento, desarrollo y organización y/o patrocinio de actividades artísticas y culturales y formación del voluntariado.

 

 .

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



1


 

Esta iniciativa surgió a raíz de un curso de verano de la Universidad de la Gomera (julio de 2008), que propuso un seminario bajo el epígrafe: "Hacia la paz desde los monoteísmos: las religiones, ¿factor de paz o de guerra en nuestro mundo?".

 

 

Los ponentes coincidieron en que la religión puede y debe ser un factor de paz y de concordia. Pero para ello es preciso que la sociedad civil se implique para tender puentes allí donde puedan surgir tensiones. Por eso varios de los ponentes decidieron crear este foro y comprometerse en la promoción de la cultura de la concordia y la diversidad.

 

 

 

nacimiento_foro_400

 

 .

 

 

 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 123



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional