audemars piguet replica watches
¿Qué significa ser ciudadano europeo? ¿Pueden los musulmanes ser ciudadanos de pleno derecho y sentirse tan europeos como el resto de las personas, o serán siempre una comunidad "inmigrante"? Esta es la pregunta que se ha planteado un panel reunido en la Eurocámara y al que ha asistido el Foro Abraham.
El eurodiputado británico Sajjad Karim ha explicado su propia experiencia como musulmán nacido en el Reino Unido de origen paquistaní. Pertenece al grupo conservador ECR y es el vicepresidente del Intergrupo contra al Racismo y por la Diversidad de la Eurocámara.
"Odio la expresión británico-musulmán. Los demás ciudadanos del Reino Unido no tienen que añadir su religión cuando definen su nacionalidad," dice Karim. Audemars Piguet Replica
Para el eurodiputado, el problema es que el Islam en Europa llega impregnado de rasgos culturales y sociales de otras sociedades, mientras que la religión islámica ha adoptado costumbres y prácticas muy diversas según el lugar geográfico y el momento histórico. "El Islam es una religión muy flexible. ¿Por qué no es posible desarrollar una práctica europea del Islam? Claro que es posible. Pero no estamos haciendo lo suficiente para que este tipo de discusiones se produzcan", asegura este político.
Tareq Oubrou, otro de los ponentes, es teólogo e imam, director de la mezquita de Burdeos (Francia) y presidente de la Asociación de Imames de Francia. Uno de sus trabajos más interesantes consiste en formular la ley islámica para comunidades minoritarias, intentando adaptar la práctica de la fe islámica a los valores de la Francia republicana y laica.
Según Oubrou, "hay que separar la doctrina de la expresión cultural vinculada a una específica civilización. La fe es la práctica interior. Y todos los musulmanes, no importa en qué lugar del mundo ni en qué etapa histórica, comparten este credo común que consiste en el Dios único, en las oraciones, en el ayuno, etc. Luego en lo que concierne al matrimonio, el divorcio y en general la vida de familia, un 90% pertenece al ámbito de la tradición cultural. Y los musulmanes en situación de pluralidad deben desarrollar el Islam en la sociedad en la que viven".
"Las leyes europeas están hechas para todos los ciudadanos, y los musulmanes, en tanto que ciudadanos, están invitados a participar y discutir sobre todos los temas", ha concluido.
Este debate lo ha patrocinado el British Council a través de su programa "Our Shared Europe" (Nuestra Europa Compartida). Puedes leer aquí el programa y la biografía de los participantes.