Expertos del Foro Abraham explicaron qué dicen las tres religiones monoteístas sobre cómo hay que tratar al "otro", y a continuación se abrió un animado debate con la audiencia.
Dónde: Colegio Mayor Alcor. General Ampudia 7, Madrid
Cuándo: Jueves 29 de noviembre, a las 20:00h
Ponentes:
D. Manuel Barrios Prieto. Sacerdote católico. Director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.
D. Saif El Islam Benabdenour. Profesor universitario. Miembro de la comunidad islámica de Madrid.
D. Mario Stofenmacher. Director de educación y culto de la Comunidad judía Masortí Betel. Representante de Mercaz Olamí en España.
Moderadora:
replica watches www.puretimes.net
Victoria Martín de la Torre. Periodista. Presidenta del Foro Abraham para el Diálogo Interreligioso e Intercultural y becaria de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.
Cada vida humana es sagrada, aunque duelan las ofensas a la religión
El Foro Abraham condena la producción de un vídeo grabado con el propósito de ofender a millones de musulmanes y musulmanas en todo el mundo. Y condena aún más enérgicamente la violencia desatada por un pequeño grupo de fanáticos que se ha cobrado la vida de varias personas.
Ningún insulto a la religión justifica un asesinato, porque el valor de cada vida humana es sagrado. El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam defienden la santidad de la vida y ninguna ofensa justifica la violencia.
El Foro Abraham llama también a un uso responsable de la libertad de expresión, un derecho que no justifica el insulto gratuito ni la humillación o ridiculización de una persona o de un colectivo, especialmente en lo que atañe a la fe.
Además, el Foro llama a los medios de comunicación y redes sociales a actuar con responsabilidad para no multiplicar el efecto nocivo de las ofensas cometidas por una minoría y contribuir, en cambio, difundir acciones positivas para contribuir a una cultura de paz.
A partir del mes de septiembre retomamos las cenas mensuales con amigos cristianos, judíos, musulmanes y agnósticos interesados en conocer más sobre otras confesiones y otras culturas.
Los participantes de una de las cenas-coloquio, ante el restaurante madrileño La Favorita.