acceder
10
Noviembre
2010

 

 audemars piguet replica watches

brussels_101110_1_400

 



¿Qué significa ser ciudadano europeo? ¿Pueden los musulmanes ser ciudadanos de pleno derecho y sentirse tan europeos como el resto de las personas, o serán siempre una comunidad "inmigrante"? Esta es la pregunta que se ha planteado un panel reunido en la Eurocámara y al que ha asistido el Foro Abraham.

 

El eurodiputado británico Sajjad Karim ha explicado su propia experiencia como musulmán nacido en el Reino Unido de origen paquistaní. Pertenece al grupo conservador ECR y es el vicepresidente del Intergrupo contra al Racismo y por la Diversidad de la Eurocámara.

 

"Odio la expresión británico-musulmán. Los demás ciudadanos del Reino Unido no tienen que añadir su religión cuando definen su nacionalidad," dice Karim. Audemars Piguet Replica

 

Para el eurodiputado, el problema es que el Islam en Europa llega impregnado de rasgos culturales y sociales de otras sociedades, mientras que la religión islámica ha adoptado costumbres y prácticas muy diversas según el lugar geográfico y el momento histórico. "El Islam es una religión muy flexible. ¿Por qué no es posible desarrollar una práctica europea del Islam? Claro que es posible. Pero no estamos haciendo lo suficiente para que este tipo de discusiones se produzcan", asegura este político.

 

Tareq Oubrou, otro de los ponentes, es teólogo e imam, director de la mezquita de Burdeos (Francia) y presidente de la Asociación de Imames de Francia. Uno de sus trabajos más interesantes consiste en formular la ley islámica para comunidades minoritarias, intentando adaptar la práctica de la fe islámica a los valores de la Francia republicana y laica.

 

Según Oubrou, "hay que separar la doctrina de la expresión cultural vinculada a una específica civilización. La fe es la práctica interior. Y todos los musulmanes, no importa en qué lugar del mundo ni en qué etapa histórica, comparten este credo común que consiste en el Dios único, en las oraciones, en el ayuno, etc. Luego en lo que concierne al matrimonio, el divorcio y en general la vida de familia, un 90% pertenece al ámbito de la tradición cultural. Y los musulmanes en situación de pluralidad deben desarrollar el Islam en la sociedad en la que viven".

 

"Las leyes europeas están hechas para todos los ciudadanos, y los musulmanes, en tanto que ciudadanos, están invitados a participar y discutir sobre todos los temas", ha concluido.

Este debate lo ha patrocinado el British Council a través de su programa "Our Shared Europe" (Nuestra Europa Compartida). Puedes leer aquí el programa y la biografía de los participantes.

.
 
 
 
Etiquetas...

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


22
Octubre
2010

 

 

"La religión es una forma de vida, un código ético de cómo vivir, y ésta se hace necesaria en la sociedad actual", es la frase que resume los debates celebrados estos días en Sevilla entre jóvenes de las tres religiones monoteístas y que ha recogido el diario El Mundo.

 

 

tres_culturas.1

 

 

El papel de la religión en la sociedad, su contribución a solucionar la actual crisis económica y social (como principios éticos, pero también a través de la actividad de sus miembros y del voluntariado) son algunos de los temas abordados. También la diferencia entre una sociedad multicultural y una sociedad pluralista, como fundamento teórico sobre el que construir una convivencia respetuosa con los valores europeos.

 

tres_culturas.3

 

tres_culturas.4

 

tres_culturas.9

 .

 
Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


14
Octubre
2010

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza en Sevilla los días 19 y 20 de octubre un seminario internacional sobre la identidad religiosa de los jóvenes.

 

En un mundo cada vez más globalizado, el Foro Abraham participará en las discusiones, organizadas en varias mesas redondas y grupos de trabajo bajo el título: "Jóvenes generaciones y religión: ¿a dónde pertenecemos?".

 

El seminario reunirá a 60 jóvenes profesionales (de entre 25 y 40 años), 20 del Judaísmo, 20 del Cristianismo y 20 del Islam, para que expresen sus visiones y preocupaciones sobre la imagen que tienen las personas religiosas en un mundo en que, a menudo, se vincula la religión con posturas extremistas o fundamentalistas.

 

Descargar el programa aquí.

 .

Richard Mille Replica
 
Etiquetas...

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 123



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional