acceder
18
Agosto
2017

prayforbcn_400

 

Desde Foro Abraham condenamos enérgicamente los atentados de Barcelona y de Cambrils. Queremos expresar nuestra solidaridad con todas las víctimas y nuestra profunda tristeza por una violencia absurda e injustificada que pretende buscar motivos religiosos.

 

No existe ninguna base religiosa para la violencia. Los miembros de Foro Abraham, judíos, cristianos y musulmanes, creemos en un Dios de paz y de bondad, y todos los hombres y mujeres somos hermanos.

 

Los terroristas buscan desestabilizar el marco social de encuentro y concordia que es clave para el desarrollo en paz de la sociedad. Frente a quienes pretenden alimentar el odio y falsas divisiones, seguiremos trabajando de la mano para tender puentes y acercar a las personas, respetando sus creencias y convicciones.

Etiquetas... comunicado, terrorismo
Categoria: documentos

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


1
Junio
2016

hijab_400_02

 

Foro Abraham lamenta la recomendación de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE según la cual las empresas tienen derecho a exigir a sus empleadas que se abstengan de llevar el velo islámico porque "vulnera la neutralidad religiosa". La neutralidad religiosa de una institución o de una empresa no se ve comprometida por las creencias de sus empleados, sino que demostraría el respeto de dicha empresa o institución por la pluralidad religiosa.

 

Esta concepción laicista de la neutralidad daña, sin embargo, la libertad religiosa de las personas que se ven obligadas a renunciar a sus creencias en el espacio público. La integridad de la persona humana y sus derechos incluye sus creencias religiosas como el espacio más íntimo y sagrado, inseparable de la conciencia. Se trata de una visión reduccionista que pretende recluir las creencias al espacio privado, olvidando que estas creencias pueden aportar valores positivos a la convivencia y a la sociedad.

 

Si bien las empresas tienen derecho a proteger su imagen, en Foro Abraham pensamos que dentro de la línea corporativa de toda institución y empresa podrían adaptarse símbolos religiosos tales como el crucifijo, el velo islámico, la kipá o el turbante sij, como ya sucede en otras sociedades como la del Reino Unido o Estados Unidos.

Etiquetas... Sin etiquetas
Categoria: documentos

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


14
Noviembre
2015

12208464_10156307921245094_4507044036941759186_n_400

 

Los miembros del Foro Abraham condenamos los atentados cometidos la pasada noche en París.

Nos solidarizamos con el pueblo francés, y nos unimos en oración por las víctimas y sus familiares.

 

La mayor blasfemia es matar en nombre de Dios, contrario a todas las religiones. Por eso nos solidarizamos también con los verdaderos musulmanes, porque un grupo de fanáticos y terroristas pretende usurpar su religión para cometer atrocidades, colocando así un pesado estigma sobre los auténticos fieles del Islam.

 

Desde el Foro Abraham trabajamos cada día por eliminar prejuicios y estigmas, para acercar a las personas de diferente credo religioso o sin religión, y construir así una sociedad cohesionada que colabore por el bien común. Esos son los valores de Europa, que prevalecerán sobre la violencia.

Etiquetas... comunicado, terrorismo
Categoria: documentos

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo



---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional