acceder
1
Junio
2016

hijab_400_02

 

Foro Abraham lamenta la recomendación de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE según la cual las empresas tienen derecho a exigir a sus empleadas que se abstengan de llevar el velo islámico porque "vulnera la neutralidad religiosa". La neutralidad religiosa de una institución o de una empresa no se ve comprometida por las creencias de sus empleados, sino que demostraría el respeto de dicha empresa o institución por la pluralidad religiosa.

 

Esta concepción laicista de la neutralidad daña, sin embargo, la libertad religiosa de las personas que se ven obligadas a renunciar a sus creencias en el espacio público. La integridad de la persona humana y sus derechos incluye sus creencias religiosas como el espacio más íntimo y sagrado, inseparable de la conciencia. Se trata de una visión reduccionista que pretende recluir las creencias al espacio privado, olvidando que estas creencias pueden aportar valores positivos a la convivencia y a la sociedad.

 

Si bien las empresas tienen derecho a proteger su imagen, en Foro Abraham pensamos que dentro de la línea corporativa de toda institución y empresa podrían adaptarse símbolos religiosos tales como el crucifijo, el velo islámico, la kipá o el turbante sij, como ya sucede en otras sociedades como la del Reino Unido o Estados Unidos.

Etiquetas... Sin etiquetas
Categoria: documentos

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0





Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo



---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional