acceder
12
Agosto
2015

Foro Abraham participa en esta pionera iniciativa de peregrinos unidos por el deseo de dialogar y cononocerse, bajo el lema "Un mundo diferente es posible".

 

Más de un centenar de católicos, judíos, budistas, musulmanes, bahá´ís e hindúes recorrerán 107 kilómetros en la provincia de León por la Paz y la Justicia Social entre el 30 de agosto y 6 de septiembre de 2015.

 

El Camino de Santiago se apresta a recibir este verano la primera iniciativa de peregrinación interreligiosa de su Historia. Más de un centenar de católicos, judíos, budistas, musulmanes, bahá´ís e hindúes recorrerán sus sendas, a través del Camino Francés en tierras leonesas, por la Paz y la Justicia Social.

 

Desde el 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre de 2015, bajo el lema “Un mundo diferente es posible” se expondrá a la sociedad que las vidas espirituales son un signo claro de diálogo, convivencia y desarrollo; donde las religiones no separan, sino unen.

 

El objetivo es superar las fronteras de las distintas confesiones, ayudarse mutuamente en la renovación espiritual, y dar un mensaje de paz y de cambio a un mundo rico y complejo para que las opciones del materialismo tanto espiritual como científico, empresarial, social…, no prevalezcan sobre las opciones más humanas de solidaridad y respeto.

 

El programa abarca diferentes acciones en este sentido. Cada día, tendrán lugar diversas actividades con una temática que se trabajará a lo largo del Camino. Habrá tiempos de celebración, de compartir, de reflexionar, tiempo libre, silencio… Se respetaran los tiempos de oración de cada confesión; y se contará con monjes y líderes espirituales de las distintas confesiones que pueden dirigir oraciones y reflexiones. Esta iniciativa nace con vocación de ser un vehículo para la convivencia y profundización espiritual de los fieles de las distintas tradiciones religiosas afincadas en España. En este sentido, no es simplemente un evento, sino que aspira a dar origen a un proceso de encuentro interreligioso.

 

logotipodic3a1logointerreligioso_5

 

ETAPAS

 

Esta Peregrinación Interreligiosa consta de seis etapas que recorrerán 107 kilómetros por la provincia de León. El domingo 30 de agosto se producirá la acogida de los participantes en el Monasterio de benedictinas de Santa María de Carbajal de León. El itinerario comenzará siguiendo uno de los ramales de la ruta francesa.

 

Para preguntas de prensa: patdipa@gmail.com

 

Síguenos en:

 

 BLOG: https://peregrinacioninterreligiosa2015.wordpress.com
 FACEBOOK: https://www.facebook.com/peregrinacioninterreligiosaseptiembre2015
 TWITTER: https://twitter.com/PEREGRINACION15/

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional