acceder
1
Noviembre
2017

El Lay Centre, una institución católica con una larga tradición de diálogo interreligioso, organizó ayer un debate al que estaba invitado Foro Abraham. Ante la presencia de unas 40 personas de diversos países, en su mayoría estudiantes, dos ponentes abordaron el diálogo interreligioso en Europa, desde el nivel local al nivel supranacional.

 

Victoria Martín habló de la experiencia del Foro Abraham, una organización que trabaja fundamentalmente con comunidades locales, fomentando el encuentro personal y la amistad para superar barreras y estereotipos.

 

Fearghas O´Beara ofreció la visión de cómo el Parlamento Europeo aplica el artículo 17 del Tratado de Lisboa, cuyo tercer párrafo dice que, reconociendo su identidad y su aportación específica, la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular con las iglesias y las asociaciones o comunidades religiosas. A través de este diálogo entre la UE y las diversas comunidades religiosas, éstas pueden aportar sus valores y su visión al proyecto europeo y entrar también en colaboración entre ellas.lay_centre_400_01

 

https://laycentreblogsite.wordpress.com/2017/11/13/interfaith-cafe-a-look-at-interreligious-dialogue-and-the-eu/

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo



---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional