acceder
13
Marzo
2020

En medio de la crisis sanitaria creada por la pandemia del Coronavirus, y para hacer más ameno este tiempo de incertidumbre, desde Foro Abraham hemos pensado en recopilar algunas maneras de sacarle partido desde el punto de vista espiritual a la reclusión en los hogares.

 

¿De qué manera aprovechar el tiempo para reforzar la espiritualidad? Le hemos pedido a varios judíos, musulmanes y cristianos que nos den algunas ideas de qué hacer en estos tiempos convulsos. Ojalá que sirva de inspiración y ayuda.

 

rolex replica watches


Musulmanes:

1. El mes del perdón: según el calendario islámico nos encontramos en el bendito mes de Rayab, uno de los cuatro meses más importantes del año. En estos meses, a los que Allah ha dado un estatus especial, según la tradición los malos comportamientos son aún más graves, al tiempo que las recompensas por las buenas obras serán inmensas. El Profeta Muhammad dijo que el mes de Rayab es el mes del “Istigfâr” (perdón), así que recomendaba pedir perdón repetidas veces, diciendo: Astagfirullah wa as-salahut tawbah. (Pido perdón a Dios, y le imploro arrepentimiento).Además, a las puertas de Ramadán, es un tiempo en el que prepararse para su llegada, así que hacer algún ayuno es una buena opción.

2. Listos para Ramadán: se pueden aprovechar estos días para preparar actividades para los niños de cara a Ramadán. Algún calendario, un cuento explicando qué es este mes sagrado. También es un buen momento para memorizar alguna parte del Corán.coran_400_02

3. Cuidar a la comunidad: en el islam la idea de comunidad es muy fuerte y el cuidado de quienes nos rodean, sean musulmanes o no, es importante. Aunque sea desde la distancia, podemos ofrecer ayuda a los vecinos para hacer la compra, por ejemplo, o preparar comida para alguna persona a la que esto le pueda ayudar.


Judíos:

1. Lecturas: es un buen momento para leer algunos textos de la Torá que nos podrán ayudar en estas circunstancias,puretimes.net como por ejemplo la Parasha Ki Tisha, que habla acerca de la construcción del Becerro de Oro y de la necesidad de lavar nuestras manos antes de orar.

2. Oraciones: precisamente las oraciones son otras de las mejores maneras de aprovechar el tiempo. Por ejemplo, el Salmo 121, que dice así: Canción para las Ascensiones: Alzo mis ojos a las montañas — ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda vendrá de Adonái, Hacedor del cielo y la tierra. El no permitirá que resbale tu pie; tu guardián no dormita. En verdad, el Guardián de Israel no dormita ni duerme. Adonái es tu guardián; Adonái es tu sombra protectora a tu diestra. El sol no te dañará de día, ni la luna de noche. Adonái te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Adonái cuidará tu ida y tu venida desde ahora y para siempre.

También son recomendables los Salmos de sanación 6, 30, 31, 38, 41, 88.


Incluso se ha preparado una oración especial para pedir protección ante el coronavirus.

 

3. Preparar el pan del Shabat en familia: este pan llamado jalá simboliza el maná, la comida especial que Dios proveyó para los israelitas durante sus años de vagar por el desierto. Es tradicional tener dos hogazas en la mesa de Shabat porque Dios proveyó suficiente maná en el sexto día para que durara hasta el séptimo. Pasar tiempo en la cocina con la familia siempre es buena idea y qué mejor que haciendo este pan dulce que se elabora. La receta se encuentra fácil en internet.

Swiss Replica Watches

 

Cristianos:


1. Aprovechar el tiempo de Cuaresma: como no hay mal que por bien no venga, esta situación quizás nos brinda más tiempo para reflexionar justo durante la Cuaresma, así que habrá que potaje_400sacarle provecho. Carlos Jesús Delgado Reguera, de la Comisión Diocesana de Ecología Integral, recuerda la importancia de poner las cosas en su contexto y de ser ejemplo para el resto de la ciudadanía, actuando con justicia y generando serenidad y paz en nuestro entorno. En estos días se pueden hacer ayunos tanto físicos como espirituales… cosas como: ejercitar la paciencia en todas las cosas, no hacer ninguna queja o controlar la ira. Y, por supuesto, en cuanto a lo espiritual: practicar la humildad, intentar ayudar a quien lo necesite, ser generoso y hacer el trabajo que necesita ser hecho sin que alguien te lo pida.

 

Por cierto, ante la cancelación de misas públicas, como ha sucedido en algunos lugares, para los católicos existe una fórmula que se llama “comunión espiritual”, que se usa cuando alguien no puede comulgar físicamente la hostia. Esta es una oración que también se llama “comunión de deseo”.

 

2. Cocina en familia: es tiempo de Cuaresma y es tiempo de potaje y eso es una excusa perfecta para compartir tiempo en familia. Preparar un buen potaje con sus garbanzos, las espinacas y el bacalao puede dar mucho juego para aprender, recordar otras tradiciones familiares y hasta diseñar nuevas costumbres entre todos.

3. Entretenimiento: (con fundamento, como diría Arguiñano) ver la televisión también es una opción. Entre lo más interesante en este momento en Netflix está la serie “María Magdalena”. Son 60 capítulos... una ficción de cómo pudo ser su vida, que transcurre de manera paralela a la vida de Jesús con los apóstoles. Para quienes prefieran las películas, la de ‘Los dos Papas’ ha tenido buenas críticas.

 

 

whatsapp_image_20200312_at_13.29.40_400_02.

 

 

 

 

 

 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional