Foro Abraham ha tenido el placer de recibir al grupo de 24 participantes de la "Fellowship" de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC): doce árabes y doce occidentales comprometidos con el diálogo entre culturas y especializados en el área de comunicación.
Entre las actividades de su agenda en Madrid, la delegación de UNAOC ha mantenido una reunión informal con los miembros de Foro Abraham, para conocer los retos que supone la diversidad religiosa en España y conocer de primera mano las actividades de nuestra asociación para contribuir a tender puentes y a una cultura de paz.
En el año 2016 los ataques islamófobos en España se incrementaron en un 106’12 %, según la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia. Para poner freno a esta escalada, la Fundación La Merced para las Migraciones ha lanzado la iniciativa de un curso gratuito.
Aparte de presentar una panorámica de la diversidad religiosa en España y de una presentación contextualizada del Islam, el curso abordará el papel del diálogo interreligioso como un instrumento de integración y de conocimiento mutuo.
Junto con otras asociaciones, desde Foro Abraham contribuiremos a esta iniciativa con nuestra experiencia sobre cómo el diálogo contribuye a romper estereotipos y a "humanizar" al otro, al que es diferente de nosotros.
Se puede encontrar más información sobre el curso en esta web: http://www.lamercedmigraciones.org/apuntate-a-nuestro-curso/
replica relojes https://www.ganarelojes.com/
Desde Foro Abraham condenamos enérgicamente los atentados de Barcelona y de Cambrils. Queremos expresar nuestra solidaridad con todas las víctimas y nuestra profunda tristeza por una violencia absurda e injustificada que pretende buscar motivos religiosos.
No existe ninguna base religiosa para la violencia. Los miembros de Foro Abraham, judíos,www.trustytimenoob.com cristianos y musulmanes, creemos en un Dios de paz y de bondad, y todos los hombres y mujeres somos hermanos.
Los terroristas buscan desestabilizar el marco social de encuentro y concordia que es clave para el desarrollo en paz de la sociedad. Frente a quienes pretenden alimentar el odio y falsas divisiones, seguiremos trabajando de la mano para tender puentes y acercar a las personas, respetando sus creencias y convicciones.