El 17 de diciembre celebramos una edición especial de nuestra tradicional cena de Navidad y Janucá dedicada a los jóvenes en la que contamos con la presencia de representantes de las tres religiones monoteístas.
Tenemos muchos planes de cara al 2020 y para ello es fundamental contar con el apoyo de las nuevas generaciones.
Estamos convencidos del potencial del diálogo Interreligioso como herramienta para mejorar la convivencia. La cena fue un ejemplo del poder del diálogo como clave para el entendimiento mutuo. Apostamos por crecer apreciando las diferencias.
El domingo 10 de junio organizamos junto con el Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada Al Umma, un iftar interreligioso enfocado especialmente a los más jóvenes.
Más del 40 personas nos acompañaron en esta velada en la que debatimos en grupos en los que había musulmanes, cristianos y judíos sobre los aspectos más desconocidos de las respectivas creencias, así como de qué manera trabajar juntos para hacer este mundo un lugar mejor.
La actividad facilitó que los asistentes intercambiaran opiniones y conocieran con más profundidad las prácticas religiosas de los demás.
Al final, compartimos el iftar, la comida de la ruptura del ayuno islámico, dando cierre a un evento muy enriquecedor para todos.
Foro Abraham ha tenido el placer de recibir al grupo de 24 participantes de la "Fellowship" de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC): doce árabes y doce occidentales comprometidos con el diálogo entre culturas y especializados en el área de comunicación.
Entre las actividades de su agenda en Madrid, la delegación de UNAOC ha mantenido una reunión informal con los miembros de Foro Abraham, para conocer los retos que supone la diversidad religiosa en España y conocer de primera mano las actividades de nuestra asociación para contribuir a tender puentes y a una cultura de paz.