acceder
11
Abril
2020

Religions for Peace (RfP) -plataforma de la cual el Foro Abraham es miembro-, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han lanzado una campaña de acción interreligiosa frente al COVID-19, con el fin de involucrar a líderes religiosos en programas de prevención y asistencia relacionados la crisis mundial generada por el coronavirus. 

 pablo_8_400La campaña subraya el papel único e influyente de los líderes y actores religiosos para influir en los valores, actitudes, comportamientos y acciones que afectan el desarrollo y el bienestar de los niños del mundo.

 

RfP y UNICEF equiparán a líderes religiosos para garantizar la salud y seguridad de sus comunidades apoyando el desarrollo de servicios religiosos virtuales, proporcionando seminarios online sobre salud pública, facilitando una participación efectiva en políticas y programas a nivel nacional, promoviendo mensajes a través de campañas en redes sociales y avanzando proyectos para contra el estigma y la discriminación.

 

La campaña llega en un momento en el que millones de personas celebran diversas fiestas religiosas, como la Pascua, el Pesaj, el Ramadán, Vaisakhi (Vesak) o Ridván.

 

RfP ha movilizado a altos líderes y Consejos Interreligiosos que convocan las tradiciones religiosas y espirituales del mundo, incluidas las espiritualidades Bahai, Budista, Cristiana, Hindú, Islámica, Jain, Judía, Sikh, Zoroastriana e Indígena, y sus redes interreligiosas de jóvenes y mujeres para involucrar a sus comunidades en todo el mundo para avanzar en estos objetivos.

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0





Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional