acceder
29
Junio
2010

La segunda sesión de trabajo celebrada en colaboración con el British Council reunió a los principales representantes del Judaísmo, el Islam, la Iglesia Católica y las Iglesias protestantes en España.

 

Bajo el título "Judaísmo, Cristianismo e Islam: ¿Cómo aparecen en los medios de comunicación españoles?", expusieron cómo ven su religión reflejada en la prensa española. Todos coincidieron en que falta calidad en el periodismo religioso.

 

Los ponentes:

- El presidente de la Federación Española de Entidades Islámicas (FEERI), Mohamed Ali

- El pastor y responsable de comunicación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jorge Fernández

- El presidente de la Federación de las Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel

- La doctora en Comunicación y profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca Ninfa Watt.

 

Tras una breve presentación de cada ponente, el director del British Council, Chris Dove, moderó una mesa redonda. Quedó de manifiesto que existen todavía muchos prejuicios en los informadores, que a menudo recurren a estereotipos para describir a los creyentes o a las instituciones religiosas.

 

Sin embargo, en otras ocasiones la distorsión o la simplificación se deben simplemente a la falta de cultura religiosa de muchos informadores hoy en día.

 

Artículos sobre el debate:

La doctora en Comunicación Ninfa Watt: “La información religiosa se trata poco profesionalmente y en muchos casos con ignorancia o con malicia”

 
.
Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0





Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo



---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional