acceder
23
Agosto
2019

rfp.lindau_400

Nuestro compañero Marcel Israel (dcha.) junto a Luigi de Salvia, presidente de RfP Europa

 

 

Religiones por la paz (Religions for Peace) ha celebrado en el mes de agosto en Alemania su décima asamblea mundial, un evento que se convoca cada cinco o seis años.


La reunión interreligiosa más grande del mundo tuvo lugar en la ciudad de Lindau y reunió a 800 delegados de más de 100 países. La asamblea de Religiones por la Paz de 2019 puso un énfasis especial en los jóvenes y los asistentes reafirmaron su "responsabilidad compartida por el bien común".

 

El Foro Abraham estuvo en este importante encuentro, donde tuvimos la oportunidad de debatir con el resto de asistentes sobre el papel de los actores religiosos en la construcción de la cultura de paz.

 

Más información: https://rfp.org/home-3/10th-world-assembly/ 

Etiquetas... ReligionsforPeace

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


21
Mayo
2019
Como venimos haciendo cada año, Foro Abraham organizó una cena interconfesional de ruptura del ayuno en Ramadán.
 
Organizada en colaboración con Arco Forum, en esta ocasión contamos con la doctora en física y emprendedora Maysoun Duas como ponente.
 
Este encuentro sirve para conocernos mejor y afianzar los lazos con nuestros compañeros y amigos que profesan otras creencias. 
 
61320631_2422809497763412_8850402269485596672_n_400
 
Etiquetas...

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


17
Mayo
2019

 

 

Entre el 15 y el 17 de mayo se ha desarrollado en la ciudad andaluza el primer Foro de Córdoba, en el que ha participado la presidenta de Foro Abraham, Victoria Martín. Organizado por la Fundación Paradigma Córdoba con el patrocinio de Kaiciid, estas jornadas de diálogo han querido coincidir con el Día Internacional la Convivencia en Paz de las Naciones Unidas, fijado desde 2016 en el 16 de mayo.

 

foro_de_cordoba.1_400

 

 

Inspirados por el espíritu interreligioso e intercultural de la histórica ciudad de Córdoba, ha reunido a unas cien personas de más de 40 países que, a través de talleres y presentaciones, han explorado posibles colaboraciones para crear una sociedad justa e inclusiva mediante la creación de conexiones y el intercambio de modelos de éxito.

 

Ha participado también Sheikh Khaled Bentounes, fundador y presidente de la ONG AISA, que ha promovido en la ONU el Día Internacional de la Convivencia por la paz, de la cual Córdoba es un símbolo mundial. Durante los días del congreso, Bentounes recibió una carta del Papa Francisco para felicitarle por su iniciativa y para animar a todas las personas a trabajar por la paz y la convivencia.

 

 

forocordoba.3_400

 

 

Etiquetas... Internacional, UNAOC, Kaiciid

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0









Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional