La semana pasada nos reunimos con los compañer@s del Proyecto Salam, de la Fundación La Merced Migraciones, para evaluar nuestro trabajo en el Curso básico online "Agentes de Prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos".
Desde hace años participamos en esta iniciativa de trabajo en red que nos encanta porque ofrece una aproximación al fenómeno de la #islamofobia y la discriminación religiosa de manera global y desde distintos ámbitos.
Este año el curso ha sido online y la convocatoria ha tenido mucho éxito. ¡Y además los estudiantes nos han puesto unas notazas!
No os perdáis la siguiente edición. Pincha aquí para leer más información.
Religions for Peace (RfP) -plataforma de la cual el Foro Abraham es miembro-, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han lanzado una campaña de acción interreligiosa frente al COVID-19, con el fin de involucrar a líderes religiosos en programas de prevención y asistencia relacionados la crisis mundial generada por el coronavirus.
La campaña subraya el papel único e influyente de los líderes y actores religiosos para influir en los valores, actitudes, comportamientos y acciones que afectan el desarrollo y el bienestar de los niños del mundo.
RfP y UNICEF equiparán a líderes religiosos para garantizar la salud y seguridad de sus comunidades apoyando el desarrollo de servicios religiosos virtuales, proporcionando seminarios online sobre salud pública, facilitando una participación efectiva en políticas y programas a nivel nacional, promoviendo mensajes a través de campañas en redes sociales y avanzando proyectos para contra el estigma y la discriminación.
La campaña llega en un momento en el que millones de personas celebran diversas fiestas religiosas, como la Pascua, el Pesaj, el Ramadán, Vaisakhi (Vesak) o Ridván.
RfP ha movilizado a altos líderes y Consejos Interreligiosos que convocan las tradiciones religiosas y espirituales del mundo, incluidas las espiritualidades Bahai, Budista, Cristiana, Hindú, Islámica, Jain, Judía, Sikh, Zoroastriana e Indígena, y sus redes interreligiosas de jóvenes y mujeres para involucrar a sus comunidades en todo el mundo para avanzar en estos objetivos.