acceder
1
Junio
2024

 

ani2_400

El Foro Abraham ha sido partícipe de la celebración del quinto aniversario del Network for Dialogue, evento que tuvo lugar en Palermo, Italia, el pasado 24 de mayo de 2024.

El Network for Dialogue es una plataforma paneuropea, apoyada por el Centro Internacional de Diálogo (KAICIID), que promueve el diálogo para la inclusión social de migrantes y refugiados en Europa. Está formada por 28 miembros de organizaciones tanto religiosas como laicas, de 16 países diferentes. Miembro del Network for Dialogue desde poco después de su creación en marzo de 2019, el Foro Abraham ha jugado un papel crucial en el desarrollo de las iniciativas y estrategias de la red.

 

A través de sus diversas actividades en conjunto con otras entidades europeas de la red, el Foro busca fomentar la comprensión mutua entre personas de distintos credos y, en especial, personas migrantes y comunidades de acogida.

 

El quinto aniversario del Network incluyó una jornada de trabajo interno de la red, el 23 de mayo, donde se desarrollaron sesiones dedicadas a la evaluación de las intervenciones actuales y a la reflexión sobre futuras estrategias para la inclusión de migrantes y refugiados en Europa. La agenda incluyó la visita a proyectos locales relevantes, como el Centro Astalli Palermo.

 

Estas sesiones proporcionaron a los miembros del Network, incluido el Foro Abraham, una plataforma para intercambiar experiencias y reforzar el compromiso con la inclusion de las personas refugiadas y migrantes a nivel local. Además, se enfatizó en la importancia del diálogo interreligioso como herramienta transformadora para construir sociedades europeas más cohesivas e inclusivas.

 

Este aniversario no solo conmemoró los logros de los últimos cinco años, sino que también marcó el inicio de nuevas iniciativas para continuar apoyando la inclusión social de migrantes y refugiados en toda Europa. El Foro Abraham sigue comprometido en ser un agente de cambio en este importante diálogo intercultural e interreligioso.

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


1
Junio
2024

El presidente del Foro Abraham, Saif Benandennour, ha participado en la Conferencia Africano-Europea sobre Migración, que se inició este sábado en Benghazi, Libia, bajo el lema: "Soluciones sostenibles para la migración".

 

Esta conferencia busca desarrollar soluciones efectivas a los problemas relacionados con la inmigración y los migrantes. El profesor Saif Benandennour es experto, entre otras cosas, en asuntos relacionados con la gestión de la diversidad en la escuela en España.

 

Durante el evento, se discutieron métodos para fortalecer la cooperación internacional y regional con el fin de combatir las redes de tráfico humano, proteger los derechos de los migrantes y mejorar las condiciones de los refugiados.

 

La conferencia también se centró en estudiar las raíces económicas, sociales y políticas del fenómeno de la migración irregular, además de intercambiar experiencias y mejores prácticas para abordar sus repercusiones de seguridad, salud y ambientales.

 

La participación de Saif Benandennour subraya el compromiso continuo del Foro Abraham con la promoción de soluciones integradas y humanitarias que respeten los derechos y la dignidad de todas las personas en movimiento. La presencia de líderes y expertos de diversas regiones refuerza la relevancia de la colaboración global para abordar estos desafíos críticos de manera efectiva.

saif1_400

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


18
Enero
2023

El Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural (España) ha participado un año más como entidad formadora en el curso ‘Agentes de prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos’. Foro Abraham, miembro del Network for Dialogue desde sus comienzos, tiene el objetivo de fomentar el entendimiento entre personas de diferentes creencias. curso_salam_20221_400

 

 

 

Este curso gratuito, que se imparte en español, es el resultado del trabajo de una red de 13 entidades, coordinado por la Fundación La Merced Migraciones.

 

Se trata de la undécima edición del curso, que comenzó en 2017 siendo una vez al año de manera presencial y que ha evolucionado a tener también su versión online y a realizarse dos veces al año. Alrededor de 80 personas obtienen el certificado de finalización del curso cada año.

 

“Es una oportunidad única de poder responder a preguntas genuinas que tienen muchas personas interesadas por temas interreligiosos. Sigue habiendo mucha necesidad de explicar y aprender a escuchar, así que esta formación nos parece clave y encaja muy bien con nuestros objetivos en el Foro Abraham”, dice Amanda Figueras, responsable de proyectos de la asociación española.

 

Foro Abraham diseña, crea e implementa, junto con la Policía Municipal de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad Nebrija, la Fundación Cepaim y SOS racismo, entre otros, los contenidos de este curso, para dotar a los participantes de herramientas que les sean de ayudar para poder reconocer y combatir la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos.

 

Además, gracias a los años de experiencia y al aprendizaje acumulado, la red ha publicado un Manual y una Guía de Recursos.

 

Cada año, alrededor de 80 personas se benefician de esta experiencia. La evaluación al cierre de cada edición arroja unos resultados muy positivos, lo que refuerza la motivación para continuar con el trabajo.

 
 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 123456



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

best replica watches
 
 
 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



replica watches

 
 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
kacak bahis siteleri
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional