acceder
18
Junio
2016

Un año más organizamos una actividad para que amigos del Foro, vecinos y periodistas tengan la oportunidad de conocer desde dentro una mezquita de barrio. Esta vez nos invita el Centro Cultural Islámico de Villaverde, para cenar con ellos la cena iftar, de ruptura del ayuno por el Ramadán.

 

villaverde1_400
 
 

villaverde2_400

 

villaverde3_400

 

 

 

 

 

 

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


5
Febrero
2016

house_of_one_400 

 

Hoy se ha presentado en Madrid el innovador proyecto House of One (La Casa de Uno, en alusión a las religiones monoteístas). Se trata de un proyecto arquitectónico que acogerá una sinagoga, una iglesia y una mezquita dentro del mismo edificio, en la ciudad alemana de Berlín.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, Foro Abraham ha colaborado con Casa Turca, con la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) y con la Universidad de Comillas en la organización de una jornada sobre el Espacio de lo Sagrado, bajo el título "House of One: Tres religiones bajo un mismo techo".

 

La jornada comenzó con una ponencia de Soledad García Morales, profesora de arquitectura de la Universidad Politécnica, que ha dirigido un proyecto de investigación sobre "El espacio de lo sagrado". Esta investigación pretende explorar el espacio sacro como espacio de la oración del corazón, y explicar cuáles son los elementos básicos de un templo para las religiones del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

 

A continuación los promotores House of One expusieron en qué consiste el proyecto arquitectónico y cómo esperan que este innovador edificio contribuya al diálogo entre las tres religiones que se consideran descendientes del padre Abraham.

 

El edificio ocupará un lugar emblemático en el corazón de Berlín, la Petriplatz. Concretamente se alzará en el lugar donde estuvo la primera iglesia en Berlín, en el Siglo XII. Esta iglesia de St. Petri fue gravemente dañada durante la liberación de Berlín por el Ejército Rojo, al final de la II Guerra Mundial.

 

Una vez decidido el emplazamiento, los promotores del proyecto realizaron un concurso que ganó el arquitecto Wilfried Kuehn, que ha diseñado un espacio en el que cada templo - una sinagoga, una iglesia y una mezquita - serán independientes, pero que compartirán un patio común, símbolo del encuentro desde la diversidad.

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


23
Octubre
2015

basilica_400

 

Foro Abraham ha colaborado con la familia franciscana y con la Delegación de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Madrid en la organización de una oración por la paz en el espíritu de Asís que tuvo lugar el domingo 25 de octubre en la basílica madrileña de San Francisco el Grande.

 

En el acto intervinieron:

 

Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid y miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la CEE

 

D. Simon Döbrich, Pastor de la Iglesia Evangélica de Habla Alemana

 

Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad, Vicario Patriarcal para España de la Iglesia Ortodoxa Siria

 

D. Mario Stofenmacher, Director de la Comunidad Judía Masorti Bet-El

 

D. Mohamed Ajana, Imán de la Mezquita Central de Madrid

 

 

Cuándo: domingo 25 de octubre a las 18h

Dónde: Basílica de San Francisco el Grande. Plaza de San Francisco s/n, 28005 Madrid

 

Para más información: info@foroabraham.org

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 1234567



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo



---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional