acceder
25
Junio
2015

iftar_interreligioso__20151jpg

 

En torno a un centenar de personas se unieron al Foro Abraham y a la Casa Turca para celebrar la ruptura del ayuno de Ramadán el 25 de junio. Entre los asistentes, representantes de las Iglesias Católica, Protestantes y Ortodoxas, así como de las comunidades judías y musulmanas.

 

Marcel Israel pronunció unas palabras al comienzo del acto para presentar el Foro Abraham y sus actividades (foto inferior)

 

iftar_interreligioso__2015.3_400cena_iftar20151jpg 

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


3
Febrero
2015

Foro Abraham copatrocina esta semana un Concerito de las Tres Culturas, con música religiosa de las tradiciones judía, cristiana y musulmana.

 

El objetivo es promocionar valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo.

 

unidad_de_cristianos.5_400
 

Damos las gracias a la iniciativa de Casa Turca, que ha coordinado la participación del Ayuntamiento del Distrito Tetuán, Centro Sefarad-Israel, Arzobispado de Madrid / Delegación de Relaciones Interconfesionales, Izmir Intercultural Dialogue Center, Centro Ecuménico, Fundación Madrina, Museo Sefardí, Parroquia de San Germán de Constantinopla, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Alcalá, Basilica Parroquia Virgen Milagrosa y Foro Abraham.

 

http://conciertodeculturas.es/

 

Etiquetas... Sin etiquetas

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


17
Octubre
2013

 apertura_ilc_400

 

El Foro Abraham ha participado como organismo observador en la vigésimo segunda reunión del Comité Internacional de Enlace entre Católicos y Judíos (ILC), reunido en Madrid entre los días 13 y 16 de octubre.

 

Bajo el título 'Desafíos para la fe en las Sociedades Contemporáneas', representantes de ambas religiones han debatido sobre la cooperación necesaria para fomentar el bien común en nuestras sociedades y en un mundo cada vez más globalizado.

 

Han participado, entre otros, el cardenal Kurt Koch, prefecto para el Diálogo Interreligioso;el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española; Betty Ehrenberg, presidenta del Comité internacional judío;Isaac Querub, presidente de la FCJE; Moshé Bendahan, presidente del Consejo Rabínico de España, y el director general de Cooperación con las Confesiones del gobierno de España, Ángel Llorente.

 

Como conclusión de estas jornadas, el Comité ha publicado una Declaración Conjunta.

 

 

 
 
 
Etiquetas... judaísmo

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



1






ir a pag... 1234567



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 


Síguenos en Facebook

facebook logo



---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional