acceder
10
Enero
2020

viki_heroes_1_400

 

Nuestra presidenta, Victoria Martin de la Torre, es una de las 20 personalidades destacadas como 'héroes del diálogo' por el prestigioso Centro Internacional de Diálogo KAICIID.

 

Tal y como subrayan, durante la última década, nuestras comunidades han enfrentado una creciente pobreza, desigualdad, terrorismo, desplazamiento, conflicto e incitación al odio y la violencia. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, hay personas y organizaciones en todo el mundo que trabajan incansablemente para fomentar comunidades seguras, inclusivas y justas a través del poder transformador del diálogo.

 

Hoy, más que nunca, las historias de "héroes del diálogo" entre nosotros, agentes individuales de esperanza y cambio que se han comprometido a fomentar la coexistencia pacífica en sus comunidades, deben ser escuchadas. ¡Enhorabuena, presidenta!

viki_heroes_2_400viki_heroes_3_400

viki_heroes_4_400

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


1
Enero
2020

El centro internacional de Diálogo Interreligioso KAICIID seleccionó una de nuestras actividades como una de las merecedoras de ser incluida en una publicación sobre prácticas prometedoras en el campo del trabajo por la inclusión a través del diálogo.

 

La actividad que realizamos fue posible gracias a la colaboración de la Fundación La Merced Migraciones. Se trata de lo que llamamos ‘Fogones Interreligiosos’, y para la idea nos inspiramos en Abraham. Aquí se puede consultar la publicación: Inclusion through Dialogue: Promising Practices for Integration.

 

Además, Foro Abraham forma parte del Network for Dialogue del KAICIID, una red de entidades que trabajamos para fomentar el diálogo como herramienta sobre todo para mejorar la inclusión social.

 

inclusion_through_dialogue_kaiciid_2_400

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


20
Febrero
2019

Foro Abraham colaboró con la Fundación Pablo VI en el Foro de Encuentros Interdisciplinares:
“la libertad religiosa es la fuente de todos los derechos”, el pasado 20 de febrero de 2019.

 

                      foro_3_400

 

“Derechos Humanos y Libertad Religiosa” fue el tema del encuentro. El lugar que ocupa el derecho a la libertad religiosa dentro de los derechos fundamentales, la defensa que de éstas deben hacer los Estados y el lugar que ocupan en un Estado laico fueron los temaforo_derechos_humanos_libertad_religiosa_2_400s abordados.

 

En el encuentro participaron  representantes de las tres principales religiones en nuestro país: Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías en España; Riay Tatary Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas; y el Cardenal Lluis Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores.

 

 

 

 

 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0






ir a pag... 123



Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional