acceder
30
Octubre
2020
Los miembros del Foro Abraham para el Diálogo Interreligioso e Intercultural condenamos el asesinato de tres personas en la basílica de Niza, así como el asesinato del profesor francés Samuel Paty cerca de París la semana pasada. Queremos expresar nuestra solidaridad con sus familiares y con todos los ciudadanos y ciudadanas de Francia.

niza_400.
Como personas creyentes nos duele especialmente que los ataques de Niza se hayan producido dentro de un templo, con el objetivo de matar a personas mientras rezaban. Nos adherimos al Plan de Acción de Naciones Unidas para proteger los lugares de culto, porque como creyentes reconocemos la santidad de los templos de todas las religiones.
Nos solidarizamos también con la comunidad musulmana de Francia y de toda Europa, que sufre doblemente por el mal llamado "terrorismo islamista". Los verdaderos musulmanes sufren por ver su religión manipulada y deformada por determinados individuos violentos o por grupos que persiguen sus propios intereses, ofendiendo a Dios al usar su nombre para causar dolor y destrucción. Y sufren también por la estigmatización de su comunidad y las reacciones islamófobas.
Desde el Foro Abraham queremos expresar nuestro desacuerdo con un concepto erróneo de la libertad de expresión, que busca gratuitamente la ofensa y la denigración de personas y colectivos, sobre todo cuando se dirige al ámbito de lo que les es más sagrado.
Para construir una sociedad fraterna -donde se protejan la libertad, la igualdad y la fraternidad-, es preciso educar en el respeto y la empatía: aprender a conocer y a valorar positivamente a quien piensa de manera diversa, sin causar heridas que crean división.
Desde el Foro Abraham hacemos una llamada a los creyentes de todas las religiones, y a todas las personas de buena voluntad, a unirse a nuestros esfuerzos por crear lazos de amistad y fraternidad, de educar en el respeto y la empatía, y a superar cualquier provocación que pretenda dividirnos en "nosotros" y "ellos", porque todos somos una misma familia humana.
 

 

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


27
Septiembre
2020

La semana pasada nos reunimos con los compañer@s del Proyecto Salam, de la Fundación La Merced Migraciones, para evaluar nuestro trabajo en el Curso básico online "Agentes de Prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos". we_400

 

Desde hace años participamos en esta iniciativa de trabajo en red que nos encanta porque ofrece una aproximación al fenómeno de la #islamofobia y la discriminación religiosa de manera global y desde distintos ámbitos.

 

Este año el curso ha sido online y la convocatoria ha tenido mucho éxito. ¡Y además los estudiantes nos han puesto unas notazas!

 

No os perdáis la siguiente edición. Pincha aquí para leer más información.

Etiquetas... dialogo, inmigrantes, curso

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0


11
Abril
2020

Religions for Peace (RfP) -plataforma de la cual el Foro Abraham es miembro-, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han lanzado una campaña de acción interreligiosa frente al COVID-19, con el fin de involucrar a líderes religiosos en programas de prevención y asistencia relacionados la crisis mundial generada por el coronavirus. 

 pablo_8_400La campaña subraya el papel único e influyente de los líderes y actores religiosos para influir en los valores, actitudes, comportamientos y acciones que afectan el desarrollo y el bienestar de los niños del mundo.

 

RfP y UNICEF equiparán a líderes religiosos para garantizar la salud y seguridad de sus comunidades apoyando el desarrollo de servicios religiosos virtuales, proporcionando seminarios online sobre salud pública, facilitando una participación efectiva en políticas y programas a nivel nacional, promoviendo mensajes a través de campañas en redes sociales y avanzando proyectos para contra el estigma y la discriminación.

 

La campaña llega en un momento en el que millones de personas celebran diversas fiestas religiosas, como la Pascua, el Pesaj, el Ramadán, Vaisakhi (Vesak) o Ridván.

 

RfP ha movilizado a altos líderes y Consejos Interreligiosos que convocan las tradiciones religiosas y espirituales del mundo, incluidas las espiritualidades Bahai, Budista, Cristiana, Hindú, Islámica, Jain, Judía, Sikh, Zoroastriana e Indígena, y sus redes interreligiosas de jóvenes y mujeres para involucrar a sus comunidades en todo el mundo para avanzar en estos objetivos.

X


email remitente

email destinatario

algun comentario?



0









Manifiesto por la libertad religiosa

 

abraham.logo

 

 
 
 
 
 


Colabora con nosotros

Tu apoyo es vital para nuestro trabajo: 

Banco Santander

Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural


ES50 0075 1298 4006 0007 2431



 


Síguenos en Facebook

facebook logo

 
 
 
 
 
 
 


---
---
Archivo
Copyright © 2012 foro abraham | Diseño y programación: José Acosta

Valid XHTML 1.0 Transitional